Mis bisabuelos se conocieron por INTERNET

Cuando me sentaba a la mesa en la casa de los abuelos siempre le pedía a mi abuelo que me contara la historia de como se habían conocido "Papá Alo" y "Mamá Ana" los padres de mi abuelo o como quien dice mis bisabuelos, me encantaba la historia cuando era niño y todavía me gusta, más aún cuando me di cuenta que mis bisabuelos se conocieron por Internet. Sí, entendió bien por Internet a principios del año de 1933.

Deberían ver la cara que han puesto mis amigos cuando les digo eso (probablemente la que estan haciendo ustedes en este momento) es una mezcla entre "no te creo" con una pequeña sonrisa y un "este man si habla mier..." pero déjenme les explico la razón de mi teoría y posiblemente la razón de mi gran afición a las redes sociales, internet, el mal llamado mundo 2.0 y tal vez también al dato curioso.

Pues resulta que "Papá Alo" como lo llamamos todos en la familia, fue durante mucho tiempo (de manera empírica y con el profesionalismo que da la experiencia) el telegrafista de su pueblo natal Fredonia Antioquia y por su lado "Mamá Ana" era la telegrafista de Barbosa Antioquia, ambos compartían la pasión por su trabajo, un trabajo que les exigía dedicación, atención y mucha responsabilidad, imagínense ustedes ser la persona encargada de recibir los mensajes de todos los habitantes del pueblo. Además que se enteraban de todo primero que cualquiera y como si fuera poco los traductores del famoso punto-raya del Alfabeto Morse.

Supongo yo, que en ese entonces tendrían que existir largas horas de inactividad y ocio en sus trabajos durante los cuales mis queridos bisabuelos aprovechaban para conocerse y actualizarse de noticias de cada uno de sus sitios de origen, básicamente se la pasaban "chatiando" igual que en una relación que nace en la virtualidad llegaron a hacerse buenos amigos y complices compartiendo los gajes de su particular oficio, finalmente "Papá Alo" decidió ir a conocer su amor virtual y después de un largo viaje con trasbordo de mula, tren y alpargata fue a ver los ojitos verdes de la niña que le mandaba emoticones de rayitas y punticos a través de un aparatejo de madera y metal.

Como podrán suponer se casaron tuvieron una hermosa familia, como se acostumbraba en las familias antioqueñas de la época numerosa, de la cual nacieron 12 hijos quienes fueron testigos de varias anécdotas curiosas entre las cuales cabe resaltar que las discusiones entre "Papá Alo" y "Mamá Ana" (para no peliar delante de los niños) se realizaban en clave Morse golpeando con sus dedos la madera de la mesa del comedor, obviamente ni mi abuelo ni sus hermanos entendían que se decían pero sabían que estaban discutiendo de algo que no querían que ellos se enteraran.

Cuando se conocieron, mis bisabuelos se comunicaban por unos cables cobreados y unos arcaícos "PC" de madera y metal, en un lenguaje binario de puntos y rayas que aunque se conoce como clave Morse, fue creado por Alfred Vail asistente de Samuel Morse y esta clave morse fue la inspiración para crear la base del lenguaje de unos (1) y ceros (0) de las comunicaciones actuales, o sea que como les indique al comienzó mis bisabuelos se conocieron por internet, se llamaba diferente, pero viene siendo la misma vaina.




Sólo me queda contarles que en la casa de mis abuelos cuelgan orgullosamente en una pared, los 2 telégrafos que usaban los bisabuelos en sus trabajos de antaño, que guardan en código morse las palabras de enamorados que se enviaron estos dos internautas de otrora y de los que por lo que a mi me consta son los dos primeros enamorados que se conocieron por Internet.

Comentarios

  1. Hermosa historia Teban...excelente...me dieron ganas de conocer a tus biza´s

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés, tristemente ya no están con nosotros pero nos dejaron una bonita historia.

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia, de mis bisabuelos no se casi nada pues uno nacio en 1870 y por supuesto no lo conoci, mi bisabuela que si nacio en el siglo xx la conoci solo de chico, tampoco se su historia, debi preguntársela a mi abuelo mientras vivio, de eso si que me arrepiento

    ResponderEliminar
  4. QUE CHIMBA DE HISTORIA... MUY BUENA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significa TOMBO y porque no se debe usar como insulto a los policias?

De dónde viene la palabra Quilate

¿De dónde viene el término "Medio Pelo"?