Animales come mierda

"Aunque parezca una sucia costumbre, la ingesta de los propios excrementos es vital para los conejos, así como para otros animales.

Ahora bien, los conejos nunca comen las heces que expulsa durante el día, que son duras y tienen forma de canica, sino únicamente las que defeca durante la noche. Estas cacas presentan una consistencia más blanda, aparecen agrupadas y cubiertas por un líquido mucoso. A través de su ingesta, el conejo recupera algunas sustancias nutritivas, como la vitamina B y ciertos minerales. Así pues, este comportamiento gastronómico aleja el fantasma de padecer carencias alimentarias y sufrir serios trastornos neurológicos. Por último, hay que añadir que algunos animales, como los perros, no son tan sibaritas, pues consumen cacas incluso de otras especies."

Esta teoría ya la había escuchado (no la de comerse las eses) sino la de los nutrientes, en las investigaciones que hemos realizado con http://www.biogascolombia.com/ hemos descubierto que las excretas de los porcinos tienen un potencial energético de hasta 60% lo que quiere decir que el animalito sólo extrajo el 40% de los nutrientes de los alimentos, este contenido ayuda a que la materia fecal al descomponerse genere un gas diferente, no más energético o potente pero puede ayudar a su combustión, inclusive hay algunas prácticas en fincas porcinas no tecnificadas donde aprovechan las excretas del marrano para darlo como alimento después de unos tratamientos.

Dato curioso del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significa TOMBO y porque no se debe usar como insulto a los policias?

De dónde viene la palabra Quilate

¿De dónde viene el término "Medio Pelo"?