¿Qué significa TOMBO y porque no se debe usar como insulto a los policias?





¿De donde viene el significado o el origen de la palabra que en muchas ocasiones se usa de manera despectiva y ofensiva?



La historia de esta palabra ha trascendido por gran parte de América latina, empecemos por contar donde nació: fue hace bastante rato no tengo el dato del año pero se que nació en Argentina en los arrabales en las clases más populares, la particular palabra es el "vesre" de Botón - apodo que se usaba para los policías por los uniformes que usaban parecidos a los botones de los hoteles (de hecho estos últimos fueron inspirados en los uniformes de la policía). O sea que técnicamente sería Tonbo no Tombo.

Por qué al revés se preguntarán algunos, pues es una manera bastante conocida y usada como código parlache por muchos para que no se descifre un mensaje o no entiendan los demás.

Además de este término salen varias expresiones como "Botoniar" o sapiar, "Hacer de botón" echar ojo, "apunte al botón" que era para alinear a los oficiales apuntándole a los brillantes botones que lucían sus uniformes.


 


Entradas populares de este blog

De dónde viene la palabra Quilate

¿De dónde viene el término "Medio Pelo"?